Fachadas SATE

Soluciones

Constructivas

La fachada SATE es un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior abarcando un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar las condiciones térmicas, acústicas y de impermeabilización por la cara exterior a su edificio en forma de aislamiento envolvente.

Contamos con equipos propios, pudiendo facilitar a nuestros clientes precios muy competitivos y variedad de fabricantes para poder llevar a cabo sus proyectos.

 

Disponemos de las acreditaciones y seguros necesarios para ejercer la actividad y para garantizar el buen fin de las obras.

 

Nuestro personal técnico, diagnostica, asesora, dirige y ejecuta las obras con los productos y tecnologías más adecuadas que nos permiten garantizarle los sistemas de protección más idóneos para Usted y su Empresa.

Componentes del sistema

Sobre la fachada del edificio (murosoporte) se fija un aislamiento con mortero adhesivo y posteriormente con anclajes mecánicos al muro soporte.
Se reviste todo el aislamiento con malla de fibra de vidrio embebida en mortero base.

 

Posteriormente, después de los ritmos de secado adecuado, continuaremos con una capa de imprimación dejando preparado para su acabado final acrílico, silicona, resina sintética o silicona.

 

Los revoques y pinturas de silicona son impermeables y a su vez transpirables por este motivo se ensucian muy poco y son muy resistentes a las acciones meteorológicas.

Ventajas

  • Aislamiento exterior con acabado continuo.
  • Reducción gasto energético, tanto en calefacción como en refrigeración.
  • Máxima impermeabilización y transpirabilidad disminuyendo el riesgo de condensaciones en el interior de su vivienda.
  • Disminución de las emisiones de CO2 por lo que ayudan a la protección del medio ambiente.
  • Máximo grado de confort, gracias a su excelente protección térmica y acústica.
  • Solución a los puentes térmicos permitiendo un aislamiento continuo incluso en zonas estructurales.
  • Durabilidad del sistema, bajo coste de mantenimiento y flexibilidad en el diseño.
  • Proyectos subvencionados a fondo perdido de un porcentaje del costo de las obras para ayudar a financiar las obras de rehabilitación.

Con un sistema SATE se reviste y aísla el exterior del edificio adaptándose a las geometrías del mismo, incluso a las más complejas, sin discontinuidad. Por tanto cuando está correctamente concebido e instalado permite fácilmente resolver la mayoría de los puentes térmicos del edificio.

 

Los sistemas SATE que incorporan un aislamiento con un espesor óptimo aseguran drásticas reducciones de la energía disipada al exterior, demostrando una disminución del consumo de combustibles próximo al 30% y permiten un ahorro energético consistente y continuo (calefacción en invierno; aire acondicionado en verano). Se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de media, en los cinco años siguientes.

Nuestras Obras en Fachadas Sate

Abrir chat
Powered by