Instalar fachadas SATE en tu vivienda: aislamiento térmico y acústico

Rehabilitar fachada con aislamiento SATE

Instalar fachadas SATE en tu vivienda: aislamiento térmico y acústico

A la hora de rehabilitar una fachada es imprescindible escoger un buen sistema de aislamiento. El confort de las viviendas va depender del aislamiento de la fachada. Las empresas de rehabilitación de fachadas cuentan con sistemas y materiales para la impermeabilización y aislamiento de las fachadas.

Unas de las técnicas más empleadas y eficientes para aislar una vivienda es el sistema SATE. La instalación de fachadas SATE consiste en fijar a los muros de la fachada unas planchas de material especial. Estas planchas forman una barrera que protegen el edificio de las inclemencias meteorológicas externas y de la humedad, que tanto afecta a muchos hogares españoles.

¿Por qué instalar fachadas SATE en tu vivienda?

Las fachadas SATE te permitirá ahorrar energía en tu vivienda, ya que son un excelente aislante tanto térmico como acústico. Eliminan los puentes térmicos, por lo que se reduce el riesgo de condensación.

Además, otra de las grandes ventajas de este tipo de fachadas es que no reducen el espacio interior de la vivienda, ya que las planchas se instalan en la parte exterior de la vivienda. Son sistemas impermeables al agua y permeables al vapor de agua. Otro aspecto a considerar es el ahorro en la factura de calefacción y aire acondicionado. Se estima que en un plazo de 5 años se amortiza la inversión que se ha realizado y, por supuesto, este tipo de fachadas revalorizarán tu vivienda.

Estas algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de fachadas, pero no son las únicas. Podemos destacar también el bajo coste de mantenimiento, disminución de emisiones de CO2 y, por último, se trata de un sistema resistente y duradero.

Ahora que conoces todas sus ventajas, ¿te gustaría instalar este tipo de sistemas en tu vivienda? Si es así, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario