¿Qué tienen de bueno las fachadas ventiladas para tu casa?

Fachadas ventiladas para tu casa

¿Qué tienen de bueno las fachadas ventiladas para tu casa?

Rate this post

Si estás buscando una opción moderna para tu casa, apuesta por las fachadas ventiladas. Las fachadas ventiladas son un tipo de revestimiento de paredes exteriores que ayuda a regular la temperatura del interior de tu casa, al permitir que el aire circule. Pero, ¿Qué tienen de bueno las fachas ventiladas para tu casa? Como expertos en restauración de fachadas, te resolvemos todas tus dudas.

Las fachadas ventiladas tienen un aspecto estupendo, y también presentan muchas ventajas, por ejemplo, ayudan a reducir la contaminación acústica. Si estás buscando una forma de hacer que tu casa sea más cómoda y eficiente, definitivamente, considera este tipo de fachada.

¿Cómo funcionan las fachadas ventiladas?

El funcionamiento de las fachadas ventiladas permite que el aire circule entre la superficie exterior  y la superficie interior de la pared. Esto ayuda a regular la temperatura en el interior de su casa, manteniéndola más fresca en verano y más cálida en invierno. Además de regular la temperatura, las fachadas ventiladas también ayudan a reducir la contaminación acústica y proteger su casa de los elementos.

Las ventajas de las fachadas ventiladas

El uso de las fachadas ventiladas tiene muchos beneficios, Fasatec, tu empresa de fachadas ventiladas, te contamos algunas de ellas:

  1. Regulación de la temperatura: Las fachadas ventiladas ayudan a mantener tu casa con una temperatura regulada todo el año, porque el aire circula entre la superficie exterior de la fachada y la superficie interior del muro. Esto permite que tu casa este más fresquita en verano y más cálida durante el invierno.
  2. Reducción de la contaminación acústica: La cavidad entre la piel exterior y el revestimiento interior de una fachada ventilada actúa como una barrera contra el ruido, ayudando a reducir la contaminación acústica tanto dentro como fuera de tu vivienda.
  3. Proteger su casa de los daños causados por la intemperie: Las fachadas ventiladas ayudan a proteger tu casa de los daños causados por el clima, actuando como una capa adicional de protección contra el viento, la lluvia y la nieve.
  4. Mejorar la eficiencia energética: Las fachadas ventiladas van a mejorar la eficiencia energética, al reducir la pérdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano. Esto se traduce a un uso menor de aires acondicionados y calefacciones.
  5. Aumentar el atractivo de la acera: Las fachadas ventiladas pueden dar a su casa un aspecto moderno que aumentará su atractivo y por tanto, su valor.
  6. Reducción de los costes de mantenimiento: requieren menos mantenimiento que las tradicionales de ladrillo o piedra porque no son tan susceptibles a la intemperie o a la decoloración.

Si estas buscando una opción eficiente y moderna para su casa, definitivamente vale la pena que consideres poner fachada ventilada. En Fasatec somos expertos en fachadas, contacta con nosotros para pedir presupuesto o más información si lo necesitas.

No hay comentarios

Escribe un comentario