11 Ene ¿Cómo mejorar el aislamiento de un edificio?
Las fachas ventiladas son cada vez más populares, porque con ellas se consigue mejorar el aislamiento de un edificio o casa. Esto es perfecto para conseguir alcanzar la mayor eficiencia energética posible, lo que conlleva a reducir los gastos. En Fasatec, somos expertos en fachadas ventiladas, y por ello, te contamos como se puede conseguir mejorar el aislamiento con las fachadas ventiladas.
¿Qué son las fachadas ventiladas?
Una fachada ventilada es un sistema que se utiliza para proteger las paredes exteriores de un edificio y, al mismo tiempo, proporcionar ventilación. Este sistema se compone de una cámara de aire, un aislamiento y una capa exterior. La cámara de aire actúa como barrera entre el exterior y el interior del edificio, mientras que el aislamiento ayuda a mantener el calor. La capa exterior puede ser de ladrillo, piedra o cualquier otro material resistente a la intemperie. Las fachadas ventiladas son cada vez más populares en los proyectos de nueva construcción y renovación, porque mejoran el aislamiento térmico de un edificio.
Ventajas de las fachadas ventiladas para el aislamiento
El uso de fachadas ventiladas tiene muchas ventajas, y desde nuestra empresa de fachadas ventiladas en Madrid te las contamos. Estas mejoran el aislamiento térmico de un edificio al crear un sello hermético. Esto ayuda a mantener el calor durante el invierno y el aire fresco durante el verano. Las fachadas ventiladas también ayudan a proteger las paredes exteriores de una edificación de los daños causados por la intemperie. Y como proporcionan ventilación, estas ayudan a reducir los niveles de humedad y evitar la aparición de moho.
Para sacar el máximo partido a una fachada ventilada, es importante elegir los materiales adecuados. Los materiales más habituales para las fachadas ventiladas son el ladrillo, la piedra y el metal. Al elegir el material, es importante tener en cuenta el clima. Por ejemplo, si es una zona con inviernos muy fríos, el material debe ser uno que no se agriete o rompa con el frío. En Fasatec, como profesionales en este sector, conocemos las fachadas ventiladas a la perfección, por eso elegimos el material más adecuado para cada proyecto
Las fachadas ventiladas son una forma eficaz de mejorar el aislamiento de une edificio.
Si necesitas resolver tus dudas o más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!
No hay comentarios