Ventajas de la rehabilitación de fachadas con fachadas ventiladas

rehabilitación de fachadas con fachadas ventiladas

Ventajas de la rehabilitación de fachadas con fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas son una solución para la rehabilitación de edificios que tiene muchas ventajas. Se trata de un sistema de construcción que cuenta con un recubrimiento exterior independiente a la hoja de cerramiento. Y esta característica hace que, en lo que se refiere a su función aislante, sea posible la creación de una capa aislante, posibilitando la libre circulación del aire por su cámara. La rehabilitación de fachadas con fachadas ventiladas evita los posibles problemas que pueden surgir derivados de la dilatación del material. Y esto es gracias a la colocación de las pacas de recubrimiento. De esta manera, el aspecto exterior del material se mantiene intacto y se evita la aparición de fisuras o bien grietas. Además de esto, este recubrimiento hace posible que los muros se resguarden de la incidencia directa del sol, con lo que extiende de esta forma su vida útil.

Solución para la rehabilitación de fachadas con múltiples ventajas

¿Qué ventajas tienen las fachadas ventiladas respecto a otros sistemas diseñados para la rehabilitación de fachadas? Ya se ha mencionado una dilatación de la vida útil a causa de no recibir el impacto directo del sol y la menor aparición de grietas, pero hay más. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Ponen fin a la aparición de humedades.
  • Protegen el cerramiento de las inclemencias meteorológicas.
  • Proporcionan ahorro energético.
  • Acaban con los problemas de condensación de los edificios.
  • Elimina los puentes térmicos.
  • Proporcionan aislamiento térmico y acústico.
  • Presentan un excelente acabado con los diseños más modernos.
  • Es un sistema más ecológico que otras alternativas para la rehabilitación de fachadas.

Si verdaderamente te han convencido estas ventajas , puedes contactar con nosotros y pedir presupuesto para la rehabilitación de la fachada de tu edificio con el sistema de fachada ventilada. En Fasatec empleamos las técnicas más avanzadas y los materiales de máxima calidad en todos nuestros trabajos realizados.

No hay comentarios

Escribe un comentario