¿Qué es una fachada ventilada?

fachada ventilada

¿Qué es una fachada ventilada?

Como especialistas en instalar fachadas ventiladas en Madrid, nos gustaría explicarte qué es una fachada ventilada. Desde Fasatec, te vamos a contar en qué consiste este tipo de fachadas. Se trata de un sistema edificante de enorme calidad que consta de las siguientes partes: muro de soporte, capa de aislante y recubrimiento vinculado al edificio a través de una estructura que acostumbra a ser de aluminio.

Qué es exactamente una fachada ventilada

Si buscas rehabilitaciones de fachadas en Madrid y en concreto para este estilo, aquí te lo explicamos. Entre la capa aislante y el recubrimiento se crea una cámara de aire que genera una corriente de convección. Así, en verano se calienta el exterior, siendo expulsado el aire caliente y renovado por el frío.

Además de esto, dicha cámara de aire deja el aislamiento acústico. Esto favorece sobre todo a edificios ubicados en  grandes ciudades. En lo relativo a la lluvia, la capa exterior impide su penetración. Además, si llegase a entrar en la cámara, la propia ventilación evacuaría el agua.

Por otra parte, es recomendable que las piezas de la fachada estén unidas por juntas. De esta manera vas a poder sostener íntegra la apariencia exterior del edificio al suprimir los inconvenientes de dilatación. Asimismo es esencial que el cerramiento sea efectuado por mano de obra cualificada para asegurar un resultado perfecto.

El coste de las fachadas ventiladas va a depender en especial de los materiales empleados y del diseño. En lo que se refiere al mantenimiento, debemos decirte que es mínimo. Y si existiese alguna ruptura solo habría que sustituir la pieza dañada. En ese sentido, te invitamos a decantarse por formatos grandes si deseas ahorrar en material y llegar mejor a fin de mes.

Como conclusión, si estás interesado en esta clase de fachadas, ponte en contacto con nosotros,  prestamos el mejor servicio. En Fasatec te informaremos sin compromiso alguno de todo cuanto precises saber y te vamos a dar la mejor solución a tu problema. ¡Infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario