04 Jul Por qué instalar fachadas ventiladas en los edificios
Instalar fachadas ventiladas en un edificio aporta un sinfín de beneficios. Cada vez son más los clientes que optan por este sistema. ¿Sabes qué son las fachadas ventiladas? El sistema de Fachada Ventilada consiste en la colocación de las piezas cerámicas sobre una estructura de aluminio que anteriormente se ha fijado a la fachada existente. La unión de la placa a la estructura, se efectúa a través de enganches metálicos, no necesitando ningún material de agarre ni rejuntado.
Principales ventajas que aporta las fachadas ventiladas
Desde Fasatec, te vamos a enumerar los principales beneficios de instalar fachadas ventiladas:
Aislamiento Térmico
En invierno, la cámara ventilada, que actúa como separador entre el recubrimiento exterior y el cerramiento interior del edificio, hace que las posibles agresiones medioambientales, como pudiesen ser la lluvia, la nieve o bien el frío, les sea bastante más difícil penetrar al interior, logrando con esto una enorme mejora en el aislamiento térmico de la edificación. En verano, además de ser un primer paramento para las agresiones directas del sol y las altas temperaturas, siendo la cámara ventilada, se crea una corriente de aire dentro de la misma, esto es debido a diferencias de densidad entre el aire caliente del exterior y el aire más fresco de dentro de la cámara, haciendo esto, que se reduzca la temperatura en la cámara y por tanto, mejore por su parte, el aislamiento térmico.
Aislamiento Acústico
La cámara creada entre el cerramiento y el muro soporte, puede llegar a reducir en un 20% la penetración de ruidos externos.
Accesibilidad a la Fachada
Algunos sistemas de anclaje permiten acceder a la fachada en todo instante para poder realizar cualquier reforma o bien mantenimiento futuro en sus instalaciones.
Impermeabilización y Condensaciones
La cámara ventilada no hace por si misma función de impermeabilizante, pero las presiones de aire que se crean en su interior, ayudan en gran manera, a que el agua de la lluvia, no penetre al interior de la cámara por medio de las juntas existentes entre aplacados, y por su parte la cámara, siendo ventilada, permitiría evacuar cualquier posible entrada de agua a su interior, incluyendo las posibles gotas formadas por la condensación en el interior de exactamente la misma.
Si deseas instalar una fachada ventilada en tu edificio nuevo o antiguo, no dude en contactar con nosotros. Nuestros profesionales cualificados se encuentran a tu entera disposición para resolverte cualquier duda que tengas sobre nuestro servicio. ¡Infórmate con nosotros!
No hay comentarios