Por qué elegir fachadas SATE para la rehabilitación de edificios

fachadas SATE para la rehabilitación de edificioschadas

Por qué elegir fachadas SATE para la rehabilitación de edificios

Elegir las fachadas SATE para la rehabilitación de edificios es la mejor decisión que podéis tomar en vuestra comunidad de vecinos. ¿Por qué? Por las muchas ventajas que ofrece este sistema. ¿Las conoces? Descubre en este artículo qué son las fachadas SATE, cuáles son las ventajas que ofrecen y  por qué es una buena idea escoger fachadas SATE para la rehabilitación de edificios. ¡Presta atención!

¿Qué son las fachadas SATE?

La palabra SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior. Y como su propio nombre indica, se trata de un sistema para el recubrimiento de fachadas que permite mejorar las propiedades aislantes de una construcción. En la actualidad, este sistema de fachadas se puede ver cada vez más en edificios de nueva construcción. Sin embargo, las fachadas SATE se incorporan, principalmente, en edificios con cierta antigüedad para su rehabilitación. Así como para cumplir con las nuevas exigencias de eficiencia energética.

Indudablemente, la elección de estos sistemas para la rehabilitación de fachadas tiene asociada muchas ventajas. Una de las ventajas más valoradas por los propietarios de las viviendas de edificios que necesitan rehabilitación es el gran ahorro energético que proporcionan.

A su vez, cabe destacar una ventaja que buscan todos los vecinos siempre que va a realizarse una modificación en la comunidad: la sencillez de las obras y que cause las mínimas molestias. Y es que no será necesario que haya obreros entrando en tu casa, porque todos los trabajos se realizarán desde el exterior, permitiéndote a ti y a tu familia seguir con vuestra rutina con normalidad.

Por otro lado, si cada vez más comunidades de vecinos se deciden por los sistemas SATE para rehabilitar su fachada es por las múltiples posibilidades de diseño que ofrece. Además, estos sistemas podrán amoldarse fácilmente a cualquier tipo de fachada, independientemente de la altura y las geometrías.

Se podría resumir las ventajas de las fachadas SATE en los siguientes puntos:

  • Aislamiento térmico (rotura del puente térmico)
  • Ahorro energético
  • Disminución de las emisiones de CO2
  • Aislamiento acústico
  • Múltiples posibilidades estética
  • Obra mínima
  • Bajo coste (posibilidad de recibir subvención)

 

Si deseas conocer más información sobre las fachadas SATE, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Infórmate!

No hay comentarios

Escribe un comentario