Razones para instalar una fachada ventilada en tu edificio

instalar una fachada ventilada en tu edificio

Razones para instalar una fachada ventilada en tu edificio

¿Has oído hablar de las fachadas ventiladas? ¿Conoces cuáles son sus ventajas? Las fachadas ventiladas se caracterizan por su impermeabilidad, ligereza y, sobre todo, por su durabilidad.

Su estética vanguardista ha despertado un gran interés entre la población. Por ello, desde Fasatec, expertos en instalación de fachadas ventiladas, te vamos a dar en este artículo algunas razones por las que debería de instalar fachadas ventiladas en tu edificio.

Por qué instalar fachada ventilada en tu vivienda

Como hemos mencionado en anteriores líneas las fachadas ventiladas se han convertido en tendencia entre constructores y arquitectos por sus múltiples cualidades. En primer lugar, una de las razones por las que deberías instalar una fachada ventilada es porque son un buen aislante térmico y acústico. La cámara de aire ventilada mejora la regulación térmica del edifico, por lo que contribuye al ahorro energético.

La cámara de aire permite aumentar el aislamiento acústico y térmico con relación al exterior, evitando que el frío del exterior acceda a tu vivienda. Las fachadas ventiladas son un aislante frente a las humedades, evitando la condensación en las fachadas, elimina el agua de condensación evitando filtraciones y es un sistema impermeable.

Este tipo de fachadas aporta un gran valor estético. Existe una amplia variedad de placas de diversos diseños, materiales, colores y texturas. Podemos encontrarnos con fachadas ventiladas de cristal, fachadas de piedra (granito o mármol), fachadas de cerámica o fachadas de materiales compuestos.

Son un sistema muy duradero, aguanta muy bien el paso del tiempo y soportando las inclemencias del tiempo. Además, es un sistema que se coloca de forma sencilla y sin causar grandes obras. Y, por último, la instalación de fachadas ventiladas en tu vivienda incrementa el valor del inmueble.

¿Has pensando en instalar fachadas ventiladas en tu edificio? Si es así, confía siempre en manos de profesionales para su instalación. ¡Contacta con Fasatec!

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by