Cuál es el funcionamiento de las fachadas ventiladas

funcionamiento de las fachadas ventiladas

Cuál es el funcionamiento de las fachadas ventiladas

Si piensas en sostener la temperatura interior de tu edificio y además de esto que esté libre de ruidos exteriores, la rehabilitación de fachadas en Madrid logrará tu objetivo por medio de la instalación de fachadas ventiladas. Este tipo de instalación es la solución idónea para sostener tu edificio en las mejores condiciones a lo largo de un buen tiempo.

Funcionamiento del sistema de fachada ventilada

Las compañías expertas en la colocación de fachadas ventiladas en Madrid saben la cantidad de beneficios que aportan. Son fachadas que incluyen un sistema de enorme calidad y de muchas posibilidades estéticas a fin de que las puedas adecuar a tu gusto y de forma personal.

Este tipo tan innovador de fachada consta de 3 partes primordiales. La primera es el muro de soporte, la próxima es una capa de aislante y la última incluye un recubrimiento conectado al edificio. Entre las capas aislantes y el recubrimiento final, se incorpora una cámara de aire que efectúa la ventilación de forma natural. Esto causa que se logre conseguir un enorme ahorro de energía, aprovechando la temperatura del edificio.

El funcionamiento de las fachadas ventiladas es fácil, dan un aislamiento muy eficiente frente al elevado calor gracias a la cantidad de sustratos que incluyen. La parte externa amaina las temperaturas exteriores y guarda la temperatura interior de la construcción. En los meses de frío, el primer elemento que impide las pérdidas caloríficas es el soporte del muro y a continuación el aislante térmico, que se halla adherido en la parte externa. El espacio de aire se calienta y conserva el calor. Por contra, en los meses calurosos, frente a la incidencia de los rayos de sol, la cámara se enfría.

Si bien este tipo de fachadas tiene un coste más elevado que las tradiciones, el ahorro es notable y además de esto no precisan apenas mantenimiento. Si deseas saber más información, contacta con nosotros, en Fasatec vamos a estar encantados de atenderte.

No hay comentarios

Escribe un comentario