Los problemas más comunes en las fachadas

problemas en las fachadas

Los problemas más comunes en las fachadas

Rate this post

El exterior de un edificio se encuentra expuesto continuamente al clima, por lo que a lo largo de su vida se presentan varios problemas en las fachadas. Estas desempeñan un papel importante en la protección de la estructura contra las inclemencias del tiempo y otros elementos. Como tal, es importante mantener su fachada en buenas condiciones. Por desgracia, hay muchos problemas comunes en los exteriores de los edificios que pueden aparecer con el tiempo. Desde Fasatec analizamos todos los problemas en las fachadas y cómo pueden solucionarse.

¿Cuáles son los problemas más comunes de las fachadas?

Los problemas en las fachadas son mucho más comunes de lo que te imaginas, te enseñamos a detectarlos y a elegir entre la mejor fachada para tu edificio.

Grietas y filtraciones

Uno de los problemas más comunes de las fachadas son las grietas o goteras. Esto puede ocurrir debido al desgaste normal o a condiciones meteorológicas extremas como fuertes lluvias o tormentas de granizo. Es importante inspeccionar la fachada con regularidad para detectar cualquier signo de daño, y si encuentras alguna grieta o gotera, debes repararla lo antes posible para evitar que se produzcan daños mayores.

Moho

Otro problema que puedes encontrar en tu fachada es la aparición de moho debido a la acumulación de humedad. Esto puede deberse a que el agua se filtre en las paredes a través de grietas o huecos en el exterior, o a que los niveles de humedad en el interior del edificio sean demasiado altos. Para evitar el crecimiento de moho y hongos, asegúrate de que todas las zonas de tu fachada están debidamente selladas de las fuentes de humedad exteriores, y asegúrate de que los niveles de humedad interiores se mantienen bajos con sistemas de ventilación adecuados.

Decoloración

Con el tiempo, tu fachada puede empezar a decolorarse debido a la exposición a la luz solar o a los contaminantes del ambiente. Dependiendo del material que se haya utilizado para tus paredes exteriores, esta decoloración podría adoptar diversas formas, como el desvanecimiento de los colores de la pintura, manchas de óxido en las superficies metálicas o crecimiento de tonos verdosos en materiales de albañilería como el ladrillo.. Para solucionar este problema tendrás que contratar a un limpiador profesional que pueda eliminar con seguridad cualquier acumulación sin causar ningún daño a sus paredes.

Solicita información sobre las Fachadas Fasatec

Desde nuestra empresa dedicada a la instalación de fachadas ventiladas y fachadas SATE, te recomendamos la instalación de este tipo de exteriores para tu hogar o edificio ya que te olvidarás de todos los problemas en las fachadas. Si necesitas más información sobre nuestros servicios ponte en contacto con nosotros o visitamos en nuestras instalaciones. Nuestro equipo te atenderán encantados.

No hay comentarios

Escribe un comentario