Cómo se instala las fachadas ventiladas en los edificios

fachadas ventiladas en los edificios

Cómo se instala las fachadas ventiladas en los edificios

¿Cómo se instala las fachadas ventiladas en los edificios? Si te haces esta pregunta, es seguramente porque estás interesado en este tipo de fachadas y te gustaría saber cómo se realiza dicha instalación.

Las fachadas ventiladas son muy demandadas en los últimos años debido a su gran calidad, a la variedad de posibilidades estéticas y, por sus múltiples ventajas de aislamiento térmico y acústico, elimina puentes térmicos y además evita problemas de condensación.

¿Cómo y quién se encargan de instalar fachadas ventiladas?

Aprovechando la última entrada de nuestro blog te vamos a desvelar cómo se realiza la instalación de las fachadas ventiladas y quiénes son los encargados.

Las fachadas ventiladas están formadas por dos partes muy bien diferenciadas, por un lado, está el material revestimiento y, por otro lado, la sub estructura. La sub estructura es la encargada de soportar todos los paneles de la nueva fachada. Esta estructura ha de ser diseñada a medida del edificio para lograr que la carga sea del todo uniforme en toda la superficie.

A la hora de instalar una fachada ventilada se crea una columna de aire que permite la separación de ambas estructuras, lo que permite lograr ese aislamiento térmico y acústico que tanto deseamos. La instalación de la sub estructura es muy complicado y se debe realizar los cálculos de las cargas estructurales previamente, así como seleccionar el material con el que se va a realizar.

Las empresas con maquinaria especial y profesionales cualificados son las únicas que cualificadas para realizar la instalación de este tipo de fachadas. Por lo que, si deseas instalar este tipo de fachadas en tu edificio, no dudes en contactar con nosotros. Desde Fasatec, nos encontramos a tu entera disposición para ofrecerte un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades. ¡Infórmate con nosotros!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by