Por qué emplear piedras naturales para fachada

piedras naturales para fachada

Por qué emplear piedras naturales para fachada

La naturaleza es un mundo muy extenso que nos brinda muchos regalos de gran utilidad, uno de estos es la piedra natural, un material resistente, duradero y sostenible, que aporta numerosos beneficios a cualquier proyecto arquitectónico en el que se utilice, especialmente al utilizar las piedras naturales para fachadas.

Si no conoces los beneficios de las piedras naturales para fachadas, has llegado al lugar correcto. En este post te diremos por qué vale la pena invertir en esta nueva tendencia arquitectónica.

¿Por qué usar piedra natural para fachadas?

Son numerosas las ventajas de la piedra natural para fachadas, principalmente destaca por brindar la mejor protección a tu casa, oficina o edificio sin dejar a un lado el acabado estético.

Más allá de lo antes mencionado, la piedra natural cuenta con las siguientes características.

1. Su durabilidad

Al ser un producto muy resistente y duradero, la piedra natural se mantiene a lo largo de los años sin deteriorarse, convirtiéndose en un material de construcción muy valioso pues ayuda ahorrar los costes de mantenimiento.

2. Su versatilidad

La piedra natural se adapta tanto a exteriores como a interiores, permitiendo múltiples aplicaciones y diseños. Así mismo, puede ser instalada en paredes, fachadas y suelos.

3. Es reutilizable

La durabilidad de la piedra natural permite que esta pueda ser reutilizada en otros proyectos luego de haberlas utilizado en una fachada. Esto quiere decir que el día de mañana podrías retirar la piedra caliza de tu fachada y transformarla en encimeras para tu cocina, por ejemplo.

4. Cuenta con buen aislamiento térmico

Debido a la gran masa de las piedras naturales para fachadas, estas poseen una gran inercia térmica que las convierte en un gran aislante de temperatura para tu hogar, oficina o edificio. ¡Piensa en todo lo que te ahorrarás en verano e invierno!

Además, la piedra natural es ignífuga, lo que brinda a cualquier lugar donde se utilice una gran protección contra incendios.

5. Estética

No hay que dejar a un lado que los diferentes estilos, texturas y diseños de la piedra natural dejan los mejores acabados estéticos en las fachadas y paredes de las propiedades.

La arenisca o la piedra caliza en sistemas FOPH son dos de las más usadas en fachadas, sobre todo en los estilos de fachadas ventiladas que están tan de moda. Ahora que conoces todos los beneficios, corre a buscar presupuestos e inicia un proyecto con piedras naturales para fachadas.

No hay comentarios

Escribe un comentario