Qué es más barato fachada ventilada o SATE

Qué es más barato fachada ventilada o SATE

Qué es más barato fachada ventilada o SATE

Mucho se está avanzando en el sector de los aislamientos térmicos en Madrid. Si bien aún hay mucho por hacer, hay una creciente concienciación sobre la relevancia de resguardar los materiales edificantes de nuestros hogares. El ahorro energético que suponen y su contribución a la reducción de las emisiones de efecto invernadero son 2 de las primordiales razones que lo explican.

Si estás interesado en los aislamientos térmicos en Madrid, deberías estimar la conveniencia de una fachada ventilada o bien SATE. Este sistema edificante evita los puentes térmicos o bien los inconvenientes derivados de la condensación, siendo actualmente el procedimiento más efectivo en impermeabilización y aislamiento acústico.

Cuál es el precio de las fachadas ventiladas y SATE

Las fachadas ventiladas son algo más complejas de instalar que el sistema SATE. Precisan de la instalación y siguiente nivelación de un sistema de perfiles sobre el que se ponga “la segunda piel” que envolverá la fachada original y le va a ofrecer su nuevo aspecto y posibilidades. El SATE sencillamente se pone de manera directa sobre la fachada con adhesivos y sin ningún tipo de perfilería. Su continuada en el terminar disminuye la posibilidad de puentes térmicos que pueden reducir la eficiencia energética. No obstante, actualmente, la instalación de fachadas ventiladas puede ejecutarse con total garantía toda vez que se haga bajo una supervisión conveniente, con un planteamiento técnico adecuado y con los medios y equipos certificados y con la conveniente capacidad técnica. Estos aspectos garantizasen unos acabados y encuentros de calidad que eviten los puentes térmicos y ofrezcan al edificio máximas posibilidades.

Exactamente por la mayor dificultad que ya antes se describía, la inversión para una rehabilitación efectuada con fachadas ventiladas es mayor que el SATE. No obstante, asimismo es resaltable que, si bien el desembolso económico inicial es mayor, permiten recobrar la inversión de forma más veloz debido al ahorro energético que supone su instalación. Y lógicamente este ROI es considerablemente mayor que otros sistemas más económicos “de rehabilitación” como la aplicación de enfoscados tradicionales o bien monocapa.

En Fasatec resaltamos la flexibilidad y simple mantenimiento de este sistema. Si deseas instalar fachadas ventiladas o SATE en tu vivienda, contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones en Alcorcón.

No hay comentarios

Escribe un comentario