Tipos de SATE para fachadas

tipos de SATE

Tipos de SATE para fachadas

SATE son las siglas de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior. Como su propio nombre indica, se trata de sistemas usados para aislar los cerramientos, tanto térmicamente como acústicamente, que son situados por la parte externa de las fachadas. Entre otras muchas ventajas, estamos ante una solución para fachadas que logra evitar que se formen puentes térmicos y contribuye a mejorar el confort térmico en el edificio. Los distintos tipos de SATE para fachadas se presentan como la opción ideal para mejorar la eficiencia energética de un edificio.

Tipos de fachadas SATE

El sistema SATE evita la pérdida y la entrada de calor desde el exterior y mantiene la temperatura del interior. De esta manera, en un edificio con fachadas SATE instaladas se va a gastar menos en calefacción y en aire acondicionado, consiguiéndose así un ahorro tanto energético como económico. A su vez, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono al generar menos energía. Como expertos en sistemas de aislamiento para fachadas, podemos asegurar que las fachadas SATE son una de las mejores soluciones de aislamiento que existen.

Los modelos de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior son variadísimos. Además, los productos ya existentes evolucionan de forma imparable dando lugar a nuevas variantes. No obstante, a continuación vamos a explicar los dos tipos de SATE para fachadas más comunes.

SATE de poliestireno

Se trata del tipo de SATE para fachadas más utilizado. Está formado por un panel prefabricado de poliestireno expandido, totalmente impermeable y con altas propiedades aislantes, que será adherido con un sistema de fijación que combine morterio adhesivo y anclaje mecánico.

SATE de lana de roca o lana mineral

Son paneles totalmente rígidos, de alta densidad y con un espesor uniforme. Las placas se componen de 2 capas, cada una de una densidad diferente. Y entre sus muchas ventajas destaca que es transpirable, que es un excelente aislante acústico y que su resistencia a las altas temperatura hace posible su utilización como cortafuegos.

¿Quieres saber más sobre los tipos de fachadas SATE? Si es así, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu consulta. Desde FASATEC estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Escribe un comentario