Qué son las fachadas SATE y por qué están de moda

Qué son las fachadas SATE

Qué son las fachadas SATE y por qué están de moda

La fachada de tu casa o del edificio de tu empresa es la primera impresión que darás a quienes te visitan. Por eso, si quieres un exterior que sea protector y además estético, las fachadas SATE son la opción ideal para ti. En este post te explicamos cómo funcionan este tipo de fachadas y por qué están de moda en el área de la construcción y restauración.

¿Cómo funcionan las fachadas SATE?

Las fachadas SATE deben su nombre a que son Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. Se trata de un tipo de revestimiento de cinco capas con el que se busca disminuir las pérdidas de calor y aumentar la resistencia a la formación de grietas por impacto.

¿Cuáles son las ventajas de tener una fachada SATE?

Las funciones principales de las fachadas SATE son:

  • Aumentar el ahorro energético. Las fachadas SATE reducen las pérdidas de calor, lo cual es sumamente útil para mantener la calefacción o la refrigeración de los espacios.
  • Evitar el deterioro. Por ser un sistema de 5 capas, las fachadas SATE garantizan un revestimiento completamente impermeable, con lo que se reduce el riesgo de filtraciones de agua, las cuales son una de las principales causas de degradación tanto de las paredes exteriores como de las interiores.

¿Cuáles son los componentes de una fachada SATE?

Las fachadas SATE se construyen empezando con una capa de mortero, que es un material cementante y está en contacto directo con la pared interna. Sobre el mortero se coloca un panel hecho con material aislante que puede ser poliestireno expandido, fibra de madera o corcho.

La tercera capa es un mortero de armadura, sobre el cual se coloca otro panel de fibra óptima, y por último se instala la capa de terminación, una resina sintética que le da un toque de brillo y el acabado estético a la fachada SATE.

Como ves, es fácil entender por qué las fachadas SATE son tendencia actualmente. Sin duda alguna, instalar una fachada SATE es una excelente elección para tu edificio, oficina o casa.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by