Las mejores soluciones de aislamiento térmico para fachadas

soluciones de aislamiento térmico para fachadas

Las mejores soluciones de aislamiento térmico para fachadas

Más allá de la estética y de otras cuestiones que a priori pudieran parecer de gran relevancia a la hora de escoger una solución constructiva para revestir la fachada de un edificio, existe una cuestión que debe estar por encima de todo: la calidad de la misma en cuanto aislamiento. Esto incluye el aislamiento acústico, pero es sin duda el aislamiento térmico y su capacidad aislante aquello que convierte un sistema en el idóneo como solución constructiva para fachadas. En este sentido, ¿cuáles serían entonces las mejores soluciones de aislamiento térmico para fachadas?

Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior

¿Conoces las fachadas SATE? SATE son las siglas de “Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior“. Estamos ante un conjunto de soluciones constructivas que se distinguen de otras alternativas para el recubrimiento de fachadas por sus excelentes condiciones de aislamiento, tanto térmico, como acústico.

¿Por qué llegan a considerarse como una de las mejores soluciones para fachadas en lo que a aislamiento térmico se refiere? Entre otras muchas cosas, se podría destacar la adaptabilidad de estos sistemas. Un sistema SATE reviste los edificios adaptándose perfectamente a sus formas, sean cuáles sean, evitando las discontinuidades. De esta manera, una vez que el sistema está perfectamente instalado y acabado, resuelve a la perfección el problema de los puentes térmicos del edificio en cuestión.

Por otro lado, estas soluciones para fachadas permiten reducir las pérdidas de energía hacia el exterior, contribuyendo así a una disminución del consumo de combustible que podría alcanzar incluso niveles de ahorro del 30% en calefacción.

Como ves, las fachadas SATE son una gran solución de aislamiento, así como una inversión de futuro para el ahorro energético. Si quieres saber más sobre estas soluciones constructivas, no esperes ni un día más para contactar con nosotros y consultar las opciones de aislamiento que podemos ofrecerte para tu edificio.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by